Los amplificadores son una herramienta que ayudan a conseguir un sonido a un nivel mucho más elevado, ideal tanto para poder practicar en solitario, con una banda, o bien para tocar a nivel profesional. Debido a su importancia, también tenemos que prestar atención a su mantenimiento y, de entrada, colocarlos en un soporte adecuado.
Como es un elemento que va estar produciendo vibraciones de manera habitual, si está en contacto directo con el suelo, su estructura se puede llegar a estropear de manera progresiva. Y no sólo eso, sino que también esto podría llegar a afectar a su sonido, o a que llegó momento en el que se dé un golpe caótico.
Si necesitas un soporte para amplificador de guitarra, en esta sección te podemos echar una mano para encontrar el adecuado para ti.
Ver más Soportes de Amplificador
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un soporte para amplificador de guitarra
Antes que nada, si todavía no tienes el amplificador, debes de saber que existen algunos modelos en donde se incluye junto con el soporte. Esta suele ser una buena idea porque estarás completamente seguros de que el soporte le va a venir bien. Sin embargo, si ya tienes el amplificador de antemano, entonces sigue leyendo para saber en todo lo que te tienes que basar antes de escoger uno:
Lo primero que tenemos que saber es exactamente el uso que le vamos a dar al amplificador: podemos encontrar amplificadores de guitarra, de monitores, de altavoces… Y, dependiendo de a qué dispositivo lo vayamos a comentar, es posible que sus dimensiones y peso sean diferentes. Por esta razón, debemos saber el uso de antemano para evitar comprar un soporte que no sea adecuado.
La resistencia también es una clave cuando queremos comprar un soporte amplificador guitarra: deberíamos de echar un vistazo al material de confección que se ha utilizado para crearlos. Existen diferentes materiales, pero, por lo general, la combinación entre aleaciones de acero y el metal suelen ser las más acertadas. Ayudan a que lo podamos llegar a transportar y a darle un uso intensivo sin que su estructura pueda llegar a quedar afectada.
El acabado del soporte también es algo muy importante: este debería de ir acorde con el propio instrumento. Es decir, si tenemos una guitarra en la que predomina las tonalidades oscuras, quizá nos deberíamos decantar por la opción clásica de un soporte metálico que tenga un color negro. Sin embargo, esto es cuestión de gustos por lo que deberías de analizar tu estilo personal, y ver de qué manera lo puedes llegar a potenciar.
Por último, pero no menos importante, cuando compremos un soporte amplificador guitarra deberíamos analizar cuál es el tiempo máximo que se establece de garantía. Si lo compramos de la mano de marcas de gran calidad, sabremos que esto no va ser un problema porque siempre nos van ayudar cuando tengamos algún problema.
Por qué comprar en nuestra tienda online
Si es la primera vez que queremos comprar un soporte para amplificador de guitarra, al encontrarnos tantos y tantos modelos en el mercado es posible que tengamos complicado saber por cual nos tenemos que decantar. Precisamente por esta razón, nosotros hemos especificado al detalle todas las características de los soportes tales como el material de su confección, sus dimensiones, su peso, el material que se utilizado para el acabado, el peso máximo que aguanta…
Disponemos de diferentes modelos de soportes para amplificadores de guitarra, disponibles en diferentes calidades, precios y diferentes características adecuadas al consumidor.