El violín es un instrumento muy sofisticado que emite un sonido que nos ayuda a acceder a nuevos mundos de reflexión y con un nivel de sentimentalismo que jamás habríamos podido imaginar. Para ayudar a conseguir ese nivel de sonido, y no cansar las manos del profesional que no está utilizando, lo que se hace es utilizar un soporte violín que se adecue a la perfección al instrumento.
Si estás buscando uno de estos soportes, debes de saber que has llegado a la sección adecuada: actualizamos nuestro catálogo de manera continua en base a las nuevas exigencias del mercado. De esta manera, tan sólo tienes que echar un vistazo nuestros modelos para no tardará en encontrar el que se ajusta a tu violín.
Ver más Soportes de Violin
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un soporte para violín
Dimensiones y peso: Estos son los primeros datos que encontraremos en cualquier ficha de producto de un soporte para violín. La idea es que encontremos una buena relación entre las dimensiones y el peso para que, sea lo suficientemente compactos como para llevarlo a cualquier parte sin problema, pero lo suficientemente robusto como para poder sostener el instrumento sin problema. Dependiendo del modelo por el que no te cantemos, podemos encontrarlo con un peso mayor o menor; se establece que un peso aproximado de 115 g es una buena opción, aunque podemos encontrar algunos con un peso superior que ofrecen una resistencia más elevada.
Peso máximo: Este es otro criterio que también se considera crucial cuando compramos soportes para violín, probablemente el más importante. Para evitar que el instrumento se pueda llegar a precipitar en cualquier momento, necesitaremos un soporte que realmente sea capaz de aguantarlo. El valor asociado con el peso máximo que soportas se suele especificar en la propia ficha de producto del soporte para el violín. Si compramos un soporte que aguanta menos te lo que pesan instrumento, seguramente no tardaremos en llevarnos alguna sorpresa desagradable.
Plegable: Es muy importante, sobre todo si vamos a llevar el soporte a varios sitios, que sea fácil de plegar. Por mucho que las dimensiones desplegado pueda ser muy compactas, siempre es de agradecer que el soporte se pueda plegar aún más para facilitar su transporte. Este es otro de los criterios básicos a contemplar.
Revestimiento: Debido a que el instrumento se va a apoyar directamente sobre el soporte, existe una determinada fricción que puede llegar a afectar de una forma muy negativa a la estructura del propio instrumento. Es por ello por lo que, la mayoría de soportes para violín que existen, disponen de un revestimiento protector (que se confeccionan diferentes materiales como, por ejemplo, plástico) que les ayudan a evitar este deterioro.
También deberíamos analizar ciertos factores como el color del soporte, la calidad, el material de fabricación, el coste asociado…
Por que comprar en nuestra tienda online
Cuando un cliente quiere comprar un soporte violín en nuestra tienda online, lo primero que tienes que saber es que especificamos al máximo toda la información de nuestros soportes con el objetivo de que sepa siempre lo que está comprando: podrá saber datos relativos al peso, a sus dimensiones, al material de su confección, al peso máximo que aguanta… Además de disponer de fotografías que nos ayuden a saber cuál es exactamente su estilo.
Por si esto te parece poco, trabajamos con toda una gran cantidad de precios diferentes, adaptados al bolsillo de cualquier tipo de consumidor.
El mejor “soporte para violín” lo encontrarás aquí.